Difieren por maquinaria

AutorFrancisco de Anda

Diputados panistas difieren respecto a la legalidad de la contratación del servicio de arrendamiento de maquinaria pesada realizada por el Gobierno de Enrique Alfaro.

Por un lado, el coordinador de la fracción blanquiazul en el Legislativo, Gustavo Macías, sostuvo que el arrendamiento puro es buen esquema de financiamiento que no requiere el visto bueno del Congreso.

Mientras que el diputado Jesús Hurtado acudirá hoy a la Fiscalía Anticorrupción a interponer una denuncia por presuntas irregularidades en la asignación del contrato de la Licitación Pública Local LPL 02/2019.

Macías sostuvo que no se requería la aprobación de los diputados porque el financiamiento por 3 mil 634 millones de pesos que se le contrató a Operadora de Servicios Mega no trascenderá más allá del sexenio, es decir, 2024.

"Ya lo han hecho otros Ayuntamientos, Zapopan lo hizo para la compra de patrullas y no necesitan autorización del Congreso (porque no sobrepasa el ejercicio de su gobierno)", manifestó.

"Pero además, no están comprometiendo la Ley de Disciplina Financiera federal, no están comprometiendo partidas, sino que están considerándolo ya en su presupuesto de cada año".

Agregó que desconoce si existe alguna proyección financiera que establezca si el arrendamiento puro es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR