Difieren precandidatos sobre ronda de votaciones

AutorCarlos Maguey

La propuesta de que los precandidatos declinen en favor de aquel que vaya en primer sitio y lleve ventaja de más del 10 por ciento al más cercano contendiente para no llegar a una segunda vuelta de votaciones, dividió ayer las opiniones de los panistas que aspiran a ser el abanderado blanquiazul por la Gubernatura.

Mientras Francisco Ramírez Acuña vio con agrado la propuesta presentada por Antonio Gloria Morales y dijo que sería un buen método para evitar desgastes y favorecer la unión del partido; su hermano, José Ramírez Acuña, propuso que después de la primera ronda sean eliminados los dos precandidatos con menor número de votaciones y así llegar a la siguiente vuelta sólo tres contendientes.

Por su parte, tanto Fernando González Corona como Raúl Octavio Espinoza señalaron que se debe actuar en apego a las reglas ya establecidas, y consideraron que no se puede tomar en cuenta esta propuesta, pues ya se rebasaron los tiempos para hacer modificaciones a las reglas complementarias de la contienda.

"Creo que es una propuesta absurda y fuera de tiempo, se acaban de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR