Difieren sobre El Zapotillo

AutorJonathan Bañuelos

Primero, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los Gobernadores de Jalisco y Guanajuato; luego, con activistas y pobladores. Al final, el futuro de la Presa El Zapotillo es incierto.

Ayer por la noche, en mensaje conjunto, los Gobernadores Enrique Alfaro Ramírez y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Jalisco y Guanajuato, respectivamente, informaron mediante un video en redes sociales que no será demolida la estructura.

Aseguraron que el Mandatario avaló su propuesta técnica, que hicieron junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde Jalisco gozaría del 76 por ciento del agua de la presa y Guanajuato del resto.

"El Presidente nos ha confirmado que no se va a detener o derrumbar esta cortina de El Zapotillo, que hay que analizar las propuestas", mencionó Rodríguez Vallejo, al iniciar el video.

Por su parte, Alfaro Ramírez respaldó el mensaje de su homólogo y enfatizó que continuarán las mesas técnicas de trabajo para garantizar el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en la ciudad de León, en Guanajuato.

El siguiente paso, reiteró el titular del Ejecutivo estatal, será ver cómo lograr un acuerdo con los ciudadanos afectados por esta obra, en la que se han invertido más de 27 mil millones de pesos.

Sin embargo, María González Valencia, coordinadora del Instituto Mexicano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR