Difunden salarios IFE y Poder Judicial

AutorGuadalupe Irízar

Mural/ México

MEXICO.- En cumplimiento del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2000, el IFE y el Poder Judicial, entre otras dependencias, publicaron en el Diario Oficial el monto de los salarios que percibe su personal, incluidos los mandos medios y superiores.

El decreto, publicado el 14 de febrero, recuerda que el artículo 41 de la Constitución establece que "la retribución que perciban el Consejero presidente y los Consejeros electorales (del IFE) será igual a la prevista para los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

En la nómina del IFE publicada en el Diario Oficial se indica que al nivel 36M y rangos homólogos, en el que se ubican el Consejero presidente y los ocho Consejeros electorales, le corresponde un sueldo integrado neto mensual de 132 mil 18 pesos.

Como prestaciones inherentes a esos puestos se incluyen: un vehículo, un equipo de telefonía celular, radiolocalizador y/o radiocomunicación, así como gastos de alimentación sujetos a la normatividad interna.

En el caso del Poder Judicial, para el mismo nivel 36 y rangos homólogos, en el que se ubican 541 funcionarios, se establece un salario mensual de 132 mil 16 pesos.

En dicho nivel se encuentran los 11 Ministros de la SCJN y los seis consejeros de la Judicatura Federal.

En un rango superior, el novel 37. están ubicados los presidentes de la Suprema Corte y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que perciben un sueldo neto mensual de 143 mil 231 pesos.

Para los funcionarios de ambos niveles se incluyen como prestaciones: hasta dos vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR