Lo que diga el chef

AutorWendy Pérez

El omakase es un voto de confianza al chef, es dejarse llevar por la maestría de la técnica de quien cocina, aunado a la calidad asegurada de los productos.

Como cuenta Daisuke Maeda, al frente de Juniko, barra que se especializa en este tipo de menú, el omakase es una práctica común en Japón, y puede vivirse en cualquier espacio culinario, desde un bar hasta un restaurante.

"Hay ciertas reglas para este tipo de experiencia, la más importante es que todo se basa en el producto de temporada, eso lo rige, y que siempre se hace al momento y frente al comensal.

"En mi país, por lo general, los chefs conocen muy bien a sus clientes, y por ello es fácil que pidan omakase, sea un izayaka (bar, pub o fonda) o cualquier comedor donde exista una barra de comida, y los tiempos dependerán de su apetito y cuánto quieran gastar.

"Se podría decir que es un ganar-ganar, pues el comensal puede, según su gusto, solicitar la proteína (carne o pescado), y entonces el chef escoge qué llevar, a pesar de que exista una carta", dice este diestro japonés, oriundo de Takamatsu, ciudad portuaria en el país asiático.

Dentro del omakase está el estilo edomae, como el que maneja Juniko...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR