Cuestión de dignidad

AutorCANCHA - STAFF

SANTANDER.- "Hoy era el partido más importante de nuestras vidas y lo hemos cambiado por la dignidad".

Las palabras del DT del Racing, Paco Fernández, describen la sensación de pesar que se vive en este histórico club. Después de 5 meses sin cobrar, la situación se volvió insostenible.

Tras el incumplimiento de la directiva, encabezada por el presidente Ángel Lavín, a la petición de dimitir, el Racing saltó al campo para la vuelta de Cuartos por la Copa del Rey, pero no disputó el partido. El rival, la Real Sociedad, que había ganado la ida por 3-1, se clasificó a Semifinales, pero el resultado era lo de menos.

En El Sardinero, el cuadro local se formó para esperar el silbatazo inicial como si nada, pero cuando Gil Manzano ordenó el comienzo de las acciones, los 11 jugadores se reunieron con un abrazo a la orilla del círculo central mientras los visitantes tocaban el balón.

En la banda, también se entrelazaron en solidaridad.

El público jamás reprochó y con gritos de "¡Racing!", "¡fuera chorizos!", y "campeones, campeones", apoyó la decisión.

Sólo 40 segundos pasaron para que la Real tirara la pelota a la banda. El árbitro llamó entonces al capitán racinguista, el portero Mario Fernández, y le preguntó si pensaban reanudar el juego, al recibir un "no" como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR