Dilapida Zapopan erario

AutorGilberto Franco

El Ayuntamiento de Zapopan ha pagado en lo que va del año 16 millones 494 mil 678 pesos en asesorías o consultorías a 10 empresas externas, a pesar de contar con una Dirección General de Asesores, integrada por 24 empleados y por la que se erogan 167 mil 994 pesos quincenales.

De acuerdo con el Sistema Electrónico de Adquisiciones de Zapopan (SEAZ), el Municipio contrató los servicios de la empresa Consejo de Soporte Estratégico SC por un monto de 4 millones 246 mil 644 pesos para la elaboración de estudios de percepción.

La Administración que encabeza el Alcalde priista Héctor Vielma Ordóñez también pagó 2 millones 784 mil pesos a Consultores en Estrategias y Políticas Públicas SC por la "elaboración, implementación y evaluación de estrategias en el Municipio".

Por otra parte, se erogaron 1 millón 740 mil pesos por proyectos de vinculación entre el Ayuntamiento y el Congreso de la Unión. La empresa encargada de realizar estos trabajos fue Consultoría y Relaciones Gubernamentales SC.

Una cantidad idéntica fue pagada a la empresa Consorcio Estratégico Corporativo SC para elaborar estrategias de desarrollo regional.

Según el portal electrónico del Ayuntamiento, la Dirección General de Asesores de Zapopan, que encabeza Ismael Orozco Loreto, está integrada por un grupo de especialistas que asesoran a los funcionarios de primer nivel en la creación de programas y acuerdos en áreas estratégicas.

En la partida de honorarios, la actual Administración de Zapopan también ha excedido el presupuesto programado el año anterior.

Tan sólo en el primer semestre del año, el Gobierno de Vielma Ordóñez superó el gasto por honorarios erogado durante todo el 2009, ya que hasta el 2 de julio del 2010 se habían ejercido por este concepto 14 millones 619 mil 555 pesos, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR