En otra dimensión

AutorViridiana Flores

Desde una pintura barroca del siglo 17 hasta el paisaje arquitectónico francés, en la exposición fotográfica "France eMotion, el Viaje Animado" es posible ver cómo figuras adquieren nuevas dimensiones con la realidad aumentada.

Durante el recorrido verás la reproducción de un óleo que muestra una mujer con el rostro ligeramente inclinado, en su mano sostiene un diente con la ayuda de una pinza, se trata de "Santa Apolonia", pero al verla a través de un dispositivo móvil verás la aparición repentina de un simpático personaje virtual por el Museo Fabre, ubicado en Montpellier.

En total son 35 dípticos para interactuar con la realidad aumentada, esto con el fin de conocer emblemáticas estructuras galas como el Arco del Triunfo de París, el Castillo de Chantilly y la Abadía del Mont-Saint-Michel, en Normandía.

"Es una nueva experiencia para descubrir o redescubrir la riqueza del patrimonio francés. Es un proyecto que ha hecho Atout France, una agencia del Gobierno francés para promover el turismo en Francia en colaboración con el Institut Français, que promueve la cultura francesa.

"Es algo que se está desarrollando mucho allá en Francia, pero también aquí en México, muchas instituciones culturales que intentan trabajar sobre este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR