Dinero a las buenas ideas

AutorMURAL / Staff

A raíz de su éxito en Estados Unidos (EU) y Europa han nacido en América Latina sitios en internet que alientan a usuarios comunes a aportar cualquier cantidad de dinero a proyectos de arte y tecnología con el fin de que quienes los proponen los lleven a cabo.

Ideame, Bananacash o Verkami son algunos de los llamados sitios de financiamiento masivo que operan en la región. Todos imitan el funcionamiento de Kickstarter.com, plataforma que popularizó el modelo de solicitar al público fondear las ideas que más les agradaran para verlas materializadas.

Aquellos que tienen una idea valiosa, pero que requieren fondos para llevarla a cabo, envían sus proyectos para ser evaluados. Si obtienen el visto bueno, los sitios web los publican e indican el presupuesto necesario para concretarlas, así como cuál es el plazo que tienen para lograrlo.

De llegar a la meta, Verkami e Ideame se quedan con el 5 por ciento de lo recaudado; Bananacash se queda con el 9 por ciento de comisión. En este último caso, si el proyecto no alcanza el objetivo de financiamiento, las donaciones no son reembolsables para quienes las aportaron, entregan el dinero al proyecto y Bananacash sólo cobra el 4 por ciento.

Recibe una recompensa

Quienes aportan no adquieren derechos sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR