Con dinero hasta el cielo

AutorCarlos Rubio, Mónica Delgado y Esteban Israel

MADRID

En un perímetro más o menos reducido y caminable para cualquier viajero, es posible encontrar todo tipo de tiendas de moda, artículos de lujo, arte, antigüedades, objetos de diseño vanguardista y, por supuesto, gangas, el paraíso de la "shopping culture". En la calle Serrano, denominada "La milla de oro", se ubican las más prestigiosas tiendas de Madrid, de Armani a Dior, de Cartier a Chopard, de Vuitton a Loewe.

Si busca artesanías, curiosidades y gangas, baje medio kilómetro y frente al imponente edificio de la Biblioteca Nacional y enfile a Fuencarral. Allí están las tiendas y galerías más vanguardistas y los outlets estelares de Madrid.

Entre ambos lugares, la parada obligatoria es el Café Gijón y la Terraza del Espejo. Si es invierno, imprescindible será beber un Ribera del Duero para entrar en calor y comer un suculento bocadillo de jamón ibérico.

Consulte: www.munimadrid.es (Por Carlos Rubio/España)

PARÍS

Capital del lujo y de la moda, aquí encontrará las matrices de las marcas más prestigiosas, alrededor de Campos Elíseos; al norte, en la rue du Faubourg Saint-Honoré, encontrará las tiendas de Hermés, Chanel, Féraud, Pierre Cardin, y los joyeros de la plaza VendÖme como Cartier, Boucheron, Van Cleef & Arpels o el relojero Piaget. Del otro lado de los Campos Elíseos, en la llamada avenida de la moda, Montaigne, están las vitrinas de famosos diseñadores como Dior, Gucci o Céline y en la avenida Marceau está la casa Yves Saint-Laurent.

En el Boulevard Haussman, detrás de la Opera, se concentran algunos almacenes departamentales y en particular los dos grandes rivales las Galerías Lafayette y Au Printemps, visita obligada de una tradicional tarde de compras parisina.

Si prefiere las pequeñas boutiques de moda pero de precios accesibles, opte por el barrio del Marais. En sus callejuelas medievales con todo el sabor del París, encontrará tiendas acogedoras con prendas de vestir y objetos de decoración únicos.

Si quiere toparse un día con Madonna o Sharon Stone, acuda al mercado de las Pulgas de Saint-Ouen, en la periferia norte de París.

Si busca las tiendas más exclusivas, anote los nombres de Colette, en la rue Saint Honoré, el impresionante conjunto restaurant-boutique y museo del cristalero Baccarat en la Place des Etats-Unis o dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR