Dinero, 'coco' de niños

AutorVania Arzola

Dos de cada cinco niños de entre 7 y 12 años de edad de México, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia y Singapur perciben el dinero como principal fuente de tensiones entre sus padres, según el estudio Kidea, elaborado por KidZania.

"El estudio se hizo por primera vez en cinco países, donde se trabajó con la misma metodología para hacer comparativos e integrar la información", dijo Maricruz Arrubarrena, directora de KidZania.

"Esto es importante para los tomadores de decisiones: empresas, entidades gubernamentales, familia y escuelas", explicó.

De los niños encuestados, 70 por ciento coincidió en que sus padres sólo hablan de dinero con ellos de forma espontánea, lo que deriva en tensión, preocupación y opacidad indirecta que, a la larga, genera deficiencias en su educación financiera.

Para los niños de 7 a 9 años, el principal problema es la liquidez de los adultos; de 10 a 12 años, los precios de los productos y su capacidad de ahorro, y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR