Sin dinero, ni escuela

AutorJulio Cárdenas

"Es una desesperación enorme no tener el dinero para pagar".

Así se expresa Yocelyn Arroyo, madre de Charlotte, una niña de cuatro años que, por falta de apoyo del colegio donde estaba inscrita y de escuelas públicas en las que buscó cabida, se perderá el segundo grado de preescolar.

La familia de Yocelyn que vive por el corredor López Mateos Sur, en Tlajomulco de Zúñiga, vio afectados sus ingresos desde marzo cuando el gimnasio donde ella y su esposo trabajaban cerró sus puertas por la pandemia.

Cuenta que el Instituto Tepeyac Santa Anita donde estudiaba su hija por 5 mil 500 pesos mensuales, le aplicó recargos por no cubrir la colegiatura alcanzando una deuda de más de 20 mil pesos.

Recientemente acudió a buscar un espacio en una escuela pública en Santa Anita, pero por falta de cupo y porque su hija no tiene nacionalidad mexicana, fue rechazada.

"Mi hija sin poder ir a la escuela se va a perder este ciclo, no va a tener segundo año", lamenta.

En Jalisco hay 7 mil 201 escuelas que tienen disponibilidad de recibir más alumnos, indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR