Dio Junta entrada a juicio vs. muerto

AutorLeticia Rivera

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Jalisco dio entrada en 2013 a un juicio laboral contra una persona que murió en 2005, caso que sigue abierto y por el cual se disputa un terreno con valor de más de 20 millones de pesos.

La demanda por el supuesto despido injustificado de 33 "trabajadores" de la empresa Hotelera Puerto Peñasco, que tenía domicilio en Jalisco, ingresó a la Junta bajo el folio 00007749 06/05/2013, del que MURAL tiene copia.

De acuerdo con la declaratoria de los hechos en dicho oficio, presentado por el abogado Miguel Alejandro Mata Morales, los supuestos empleados fueron contratados entre marzo y agosto de 2012 y despedidos injustificadamente en 2013 por Francisco Javier Ruiz Padilla, socio de Hotelera Puerto Peñasco, quien para los años referidos ya no se encontraba con vida, pues murió en 2005, mismo año en el que también dejó de operar la empresa.

Como en todo caso que ingresa a la Junta, se pidió a un notificador que informara al demandado del proceso. Según el expediente, fue el actuario Carlos Alberto Rubio quien dio fe a la Junta de haber ido al domicilio del fallecido a entregar el citatorio para la primera audiencia.

A la audiencia acudió el abogado Leopoldo Guadalupe Martínez Camacho con una "carta poder" que lo facultaba para llevar el caso, supuestamente entregada por Ruiz Padilla, quien para ese entonces tenía más de ocho años de muerto.

"La ilegalidad es que se está demandando a una persona que está muerta; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR