Dio Tlajomulco sueldo ilegal

AutorJulio Cárdenas

A pesar de que es ilegal, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga emitió un pago de nómina que no estaba previsto en el Presupuesto de Egresos 2019.

Según recibos de nómina que el Municipio entregó ayer a MURAL, el cargo de Síndico municipal, que representa actualmente Miguel Osbaldo Carreón Pérez, percibió 30 mil 148.25 pesos quincenales brutos -60 mil 296.5 pesos mensuales-, a pesar de que en el presupuesto se le estableció un sueldo de 54 mil 815 pesos cada 30 días.

Es decir, cobró un 10 por ciento más de lo presupuestado.

Este último monto se lee en la página 60 de 67 del documento que aún ayer estaba publicado en tlajomulco.gob.mx/transparencia/articulo-8/Presupuesto, aprobado por la mayoría del Cabildo el pasado 14 de diciembre.

El Artículo 54-Bis-2 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios establece que las remuneraciones de los servidores públicos se fijarán anualmente en los presupuestos de egresos respectivos.

Así, está prohibido recibir prestaciones distintas a las establecidas en esa ley, acota el párrafo segundo del Artículo 54-Bis-1.

Por su parte, el Municipio justificó que por disposición en la Ley de Disciplina Financiera, en el documento de Presupuesto de Egresos 2019 se incluyeron los mismos sueldos que en 2018 y que por reglamento tienen 45...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR