Tiene diputado un papá 'acomodado'

AutorMartín Aquino

Mientras el hoy diputado local de MC, Daniel Robles de León trabajaba en el Ayuntamiento de Zapotlanejo, su papá Daniel Robles Jiménez fue "acomodado" en un empleo del Municipio.

De acuerdo con reportes de nómina, el legislador estuvo trabajando de octubre de 2015 a octubre de 2018 como coordinador de Desarrollo Económico en las dos Administraciones del Alcalde emecista Héctor Álvarez Contreras, percibiendo hasta 28 mil 662 pesos brutos al mes; a partir de noviembre del año en que dejó el puesto, asumió la curul en el Congreso.

Mientras Robles de León laboraba en el Ayuntamiento de Zapotlanejo, su papá ingresó a la nómina con el cargo de ejecutor fiscal en Tesorería, donde inicialmente cobraba 7 mil 280 pesos al mes y, en la actualidad sus percepciones ascienden a 10 mil 500 pesos.

Al cuestionar al diputado sobre el empleo de su progenitor en el Gobierno donde él laboraba, aseguró que el trabajo lo consiguió por méritos propios, rechazando cualquier posible conflicto de interés o nepotismo que sanciona la Ley General de Responsabilidades Administrativas hasta con inhabilitación para ejercer cargos públicos por 20 años.

"Él (Robles Jiménez) está laborando en el Ayuntamiento por sus propios méritos, e invitación del Presidente (Álvarez Contreras), y no tiene nada qué ver con el tema de la función mía", indicó el diputado local.

"Mi papá ha tenido experiencia en cargos públicos en distintas Administraciones, él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR