Son diputados inaccesibles

AutorMelina Gil

El movimiento Acción Ciudadana Ya busca replicar el diálogo que iniciaron con la representante en el Congreso Estatal del Distrito 8, la diputada Mariana Fernández Ramírez, con el resto de los integrantes de la Legislatura 59.

Sin embargo, otros legisladores, como el panista Alfredo Argüelles Basave, han mostrado resistencia para establecer un diálogo directo.

"Hasta la fecha no ha sido posible concertar otra cita de una manera fácil, no hemos llegado a instancias más sofisticadas, hemos llamado a sus oficinas y hemos dicho que queremos cita y no nos dicen que no, pero no nos dicen cuándo", explicó a nombre de "Acción Ciudadana Ya", Cecilia Díaz Romo.

"La idea es que más personas se unan a esto. Es (tener) una educación cívica, conocer a nuestros diputados, conocer a nuestros representantes y dialogar con ellos".

El poco éxito de comunicación también prevalece con los diputados de los distritos 10 y 6, el panista José Antonio de la Torre Bravo, y el priista Jesús Casillas Romero, respectivamente.

El martes por la noche, los ciudadanos se reunieron con Fernández Ramírez para conocer los avances en el caso del auditor estatal, Alonso Godoy, por el desvío de recursos del que se le señala y cuyas consecuencias se han ido postergando.

La priista mostró coincidencia con sus electores, reconoció que la sociedad ha perdido la confianza e hizo el compromiso de ir por la salida de Godoy.

Se decidió abrir un compás de espera de tres semanas para dar oportunidad a la diputada de actuar en el tema, pues el movimiento está en la exigencia de castigar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR