EL ALBAÑAL / Diputados trabajando...

AutorTanilo

- Julio Nelson García, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, nos aclara que por supuesto que está trabajando entre otras cosas enderezando lo que, asegura, dejaron mal hecho sus antecesores.

Se refiere a iniciativas que no prosperaron para declaratorias de Beneméritos porque estuvieron mal elaboradas.

El diputado asegura que, además, ha revisado el Plan Estatal de Desarrollo en cuanto al tema de cultura y que también le encontró errores. Ejemplificó algunos "muy básicos" como que en el documento se confunde al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Quizá esta sea la explicación para la directora del Instituto Cultural Cabañas, Olga Ramírez, que se queja porque en 15 ocasiones ha solicitado una cita a la Comisión de Cultura que encabeza Nelson y es fecha que no la reciben. Tranquila, señora, diputados trabajando...

- Alguien entiende los beneficios de que el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión se convierta en OPD? ¿Como para qué? De cualquier forma sería dizque un Organismo Público Descentralizado porque tendría un consejo a modo, como muchos de los que ya existen, en los que los integrantes son palomeados por el Gobernador.

Lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR