Directito a la lona

AutorFrancisco Esquivel

¿Nocaut?

Pumas está derribado y prácticamente tirando la toalla.

Luego de caer a media semana con Juárez en las Semifinales de la Copa MX, los del Pedregal se metieron al Universitario de Nuevo León para buscar un triunfo que los metiera en la pelea por la clasificación, pero se encontró con Tigres, que les conectó un golpe de 2-0 que los tiene en la lona y con la cuenta regresiva en marcha.

Los pupilos de Bruno Marioni quisieron sacar las garras, fueron por el rival desde el primer round y cuando no encontraron espacios esperaron a la contra. Así se dio la más peligrosa para los capitalinos que terminó en una falla increíble de Martín Rodríguez.

Raro en él, Alejandro Arribas llegó a línea de fondo, desbordó y cedió para Carlos González quien no la pudo empujar, pero su rebote le quedó al chileno que la echó por un costado.

Los del Pedregal bajaron la guardia y al 27' concedieron el tanto de Julián Quiñones, quien tras un tiro de esquina se encontró con un balón dentro del área para poner el 1-0.

Pumas buscó llevar la pelea al límite, pero a los siete minutos del complemento recibió un golpe de realidad pues un error en la salida por parte de Andrés Iniestra fue aprovechado por Quiñones, quien se quitó al arquero y firmó su doblete.

Pumas no dio para más, Marioni intentó metiendo a Felipe Mora pero la más clara fue un cabezazo de González, que fue al travesaño.

Los 10 segundos de vida para los Pumas se resumen a cuatro jornadas en las que tendrán que buscar la perfección para tomar un segundo aire que los lleve al último round llamado Liguilla, de otra forma, estarán fuera del combate.

LIGA MX / J13

EL JUEGO: * *

TIGRES 2-0 PUMAS

GOLES:

1-0 (28') Julián Quiñones

2-0 (51') Julián Quiñones

Estadio: Universitario

Árbitro: César Ramos Palazuelos

ASÍ LO VIERON

·El técnico de Pumas Bruno Marioni sobre el cotejo: "Lo que tratamos de hacer fue darle orden al equipo, que vuelva a tener una actitud agresiva, ganadora, que hay muchos momentos que se logró y otros momentos en los que no se logró. Todos estamos en deuda con la institución".

· "El Barullo" habló sobre el cierre de campeonato de los del Pedregal: "Debemos de tener tranquilidad para salvar el torneo, tuvimos la esperanza de poder llevarnos de aquí un triunfo para poder aspirar a tener los últimos cuatro partidos también con esa misma ilusión, no se pudo, vamos a tratar de ganar los próximos cuatro partidos para cerrar dignamente el torneo".

· Guido Pizarro, volante de Tigres, sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR