Dirige Argentina polémico seductor

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Por motivos de salud, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dejado el Gobierno de Argentina en manos de un controvertido seductor, al que hasta el nombre le acompaña: el vicepresidente, Amado Boudou.

Salpicado por acusaciones de corrupción, Boudou, de 50 años, no siempre tuvo mala imagen.

Es más, durante la campaña presidencial de fines de 2011, la propia Kirchner, quien buscaba la reelección apelando al voto más joven, se apoyó mucho en su imagen fresca y su aspecto desenfadado.

El economista, quien en sus años de universitario fue DJ y organizador de fiestas, es un fanático roquero que supo granjearse fácilmente la confianza de la Mandataria.

En varias oportunidades llegó a los actos en su moto Harley Davidson, tocó alguna de las 12 guitarras de su colección y hasta salió a cantar en calzoncillos en televisión.

Pese a que durante sus años en la Universidad Nacional de Mar del Plata militó en organizaciones liberales y hasta derechistas, encantó a Fernández con su carisma cuando era funcionario de la Autoridad Nacional de Seguridad Social (ANSES), en 2007.

"Apenas conoció a la Presidenta se la metió en el bolsillo. Tiene mucha carisma, es seductor, inteligente y supo estar en el lugar justo, en el momento indicado", comentó a MURAL el periodista Federico Mayol, autor del libro "Amado: la Verdadera Historia de Boudou".

En 2008, Fernández lo designó titular de la ANSES gracias a sus planes para nacionalizar los fondos privados de jubilaciones y pensiones.

El organismo se volvió así en una enorme caja de recursos para los subsidios otorgados por el Gobierno, y la estatización catapultó a Boudou a ser nombrado Ministro de Economía (2009-2011), donde ganó la confianza de Cristina.

Tras la muerte de Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010, la Presidenta, quien dudaba si presentarse o no a la reelección, sorprendió nombrándolo su compañero de fórmula en 2011.

"Aprovechó un momento de soledad política y personal de Cristina para avanzar.

"Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR