Dirige obra; lo ligaron antes a 'moches'

AutorMartín Aquino

Salió de dos Administraciones en Guadalajara, una del PAN y otra del PRI, luego de ser implicado en presuntas ilegalidades incluyendo "moches", de las que fue exonerado por una oficina del propio Municipio; ahora, Leonardo González Carranza forma parte del Gobierno del Alcalde emecista, Ismael del Toro.

Mientras era el encargado de despacho en la Contraloría tapatía durante el periodo del priista Aristóteles Sandoval, en 2010, González Carranza fue expuesto junto con otros funcionarios por supuestamente solicitar dinero a cambio de facilitar trámites gubernamentales.

Con todo, desde el 1 de octubre de 2018 es parte del equipo de Del Toro, donde se desempeña como director "B" en Obras Públicas, con una percepción mensual bruta de 56 mil 958 pesos.

La Dirección que hoy ocupa tiene bajo su mando jefaturas de Presupuesto de Obra, Finiquito y Recepción de Obra, Licitación y Contratación, y Presupuestos.

MURAL publicó el 8 de diciembre de 2010 que González Carranza, junto con el entonces contralor con licencia, Víctor Urrea Stettner, y el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Uranga García, habría solicitado remuneraciones económicas para facilitar la tramitación de licencias y permisos municipales, de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR