Discrepan por apoyos Echevarría y Hacienda

AutorOscar Uscanga

MÉXICO.- El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, denunció ayer un supuesto chantaje del Gobierno federal para transferir recursos a damnificados, lo cual fue desmentido por la Secretaría de Hacienda.

Según el mandatario, el hecho de que se haya "olvidado" a los 180 mil damnificados por el huracán "Willa" en la entidad se debe a que no apoyó públicamente al ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

A un mes del ciclón tropical, Echevarría acudió a la Ciudad de México, donde dijo que también parte del quebranto financiero de su administración -que comenzó en 2017- se debe a los condicionamientos de otros recursos federales.

"Fuimos coaccionados para apoyar y declinar en favor del candidato oficial en ese entonces, José Antonio Meade, y si lo hubiésemos hecho, me dijeron que los problemas económicos en el estado de Nayarit se iban a resolver como con varita mágica.

"Ellos me dijeron: declinas, hay lana. No, no hay lana", dijo en conferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR