Discriminan en el Congreso

AutorMelina Gil

"¡Pin... indias!", les gritó el hombre de la puerta, todavía antes de retirarse.

Representantes de organizaciones sociales en pro de los derechos de la mujer fueron discriminadas a las afueras del Congreso, por personal de seguridad del Legislativo.

Las integrantes de Cladem, Ddeser, Yocoyani y de un grupo de Puerto Vallarta acudieron el miércoles al foro de la Ley Antidiscriminación -al cual se habían inscrito desde hace semana y media-, pero se les impidió el acceso por casi tres horas.

En este lapso, tuvieron que aguantar prepotencia, empujones y groserías, relata Patricia Ortega, de Ddeser.

"Nadie se tomó la molestia de revisar el registro, ni nos dio una disculpa por esta situación y, por el contrario, el personal mencionado nos dijo que sí nos iban a dejar entrar en algún momento", recuerda.

"La queja nuestra es que, al no saber organizar un evento, a nosotras nos hacen en realidad chocar con estas personas, porque ni escuela tienen con la disculpa, te dicen cualquier tontería, te empujan, te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR