Discute Congreso controversias de nuevo aeropuerto

AutorHumberto Padgett

MURAL / Estado de México

ATENCO.- Diputados federales del PAN, PT y PRD anunciaron que turnarán un dictamen al pleno de la Comisión Agraria en el que se precise la negativa de los ejidatarios expropiados para la construcción del aeropuerto, independientemente del precio fijado para su indemnización.

Para conocer de viva voz la situación de los campesinos y sus tierras expropiadas, los legisladores Félix Castellanos, del PT; Rogaciano Morales, del PRD; y los panistas Valdemar Romero y Jesús Garza, hicieron el viernes un recorrido por Atenco.

Los Diputados señalaron que la información proporcionada por el Gobierno federal a las comisiones legislativas de la Reforma Agraria y Comunicaciones sobre las condiciones de las tierras afectadas fue incompleta.

"Habíamos recibido la información de que algunos ejidos estaban en favor de la construcción y que querían un incremento a su indemnización; sin embargo, al venir al lugar de los hechos y pisar la tierra nos damos cuenta de que hay una rechazo rotundo al aeropuerto.

"Vamos a presentar el dictamen el martes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR