Discuten integración del Ifetel en Senado

AutorMURAL - Staff

MÉXICO.- El proceso de elección de los comisionados del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), derivado de la reforma constitucional en la materia, comenzará a ser discutido esta semana.

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Alejandra Barrales, informó que el próximo jueves discutirán la lista de los siete candidatos que proponga el Presidente Enrique Peña, con la finalidad de llevar ante el pleno del Senado una propuesta de consenso con todos los partidos.

La perredista advirtió que en las listas que el Consejo de Evaluación entregó al Ejecutivo, los candidatos cuentan con los conocimientos técnicos suficientes para integrar estos órganos.

Sin embargo, reconoció que una gran mayoría de los aspirantes han formado parte de alguna empresa que forma parte del mercado que regulará el Ifetel.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR