Discuten veracidad de Salón de Octubre

AutorAlejandro Alvarado

El Salón de Octubre ya premió la mejor obra plástica con sello jalisciense, sin embargo, participantes de esta convocatoria han mostrado desconfianza debido a que algunas obras no fueron desembaladas por completo, lo que no permitiría que los jueces calificaran la obra para dar veredicto.

Es el caso de la artista Carmen Murillo, quien participó con la pieza "Su Presencia", la cual, a decir de la autora, llevaba dos embalajes y se le regresó casi intacta, sólo una de las cubiertas tenía una pequeña abertura.

"No fue desembalada, llevé mi obra envuelta a propósito porque ya me había pasado el año pasado y tenía la sospecha, pero quería confirmarlo. Le puse doble embalaje, uno opaco y un plástico burbuja, pero muy ajustado de tal forma de que por fuerza tenían que romperlo para sacar el cuadro, lo único que hicieron fue romper un pedazo del opaco, pero el burbuja venía intacto", señaló.

A través de un correo electrónico, el pintor René Linares giró su inconformidad al respecto de la misma circunstancia, en el texto señalaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR