Discutirán la difamación

AutorJessica Pilar Pérez

La despenalización del delito de difamación, injuria y calumnia, como se aprobó por los diputados federales, es un tema que se discutirá ampliamente en el Congreso del Estado porque hay diferencias entre legisladores locales.

Ayer de tres legisladores locales, dos están de acuerdo en esta medida, aunque aseguran que habría que matizarla y estudiarla, y uno adelantó su objeción en el tema.

El coordinador de los panistas, Antonio Muñoz Serrano y el titular de la Comisión de Justicia, Francisco Hidalgo y Costilla, proponen retomar la idea aprobada a nivel federal y discutirla, incluso el segundo presentará una iniciativa al respecto.

En contraste, el líder de los legisladores del tricolor, Enrique García Hernández, consideró que no era conveniente quitar la prisión como sanción, porque es la única manera de resarcir el daño ante el desprestigio público y que la pena debe ser severa.

"Hay daños muy severos que no pueden ser reparados con la simple amonestación o sanción económica, yo creo que debe valorarse muy bien en el Estado de Jalisco este tema y que, en un momento determinado, se pueden destruir matrimonios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR