Disección bajo cero

AutorMichelle Freyria y Viridiana Flores

Leche, frutas, agua o yogur, ingredientes para crear delicias heladas. Conoce varias opciones y dónde disfrutarlas.

Estrambótico ingenio

Con el expertise del heladero Jorge Chacón, Piccolo ya suma dos años de abrir sus puertas. Este recoveco es una gelatoteca, es decir, un lugar especializado donde echa a volar su imaginación para crear nuevos sabores (sencillo $35; doble $60; medio litro $100; un litro $180). Por lo que si fuiste hace dos meses, lo más seguro es que te encuentres con otros sabores, pues los cambia constantemente. Para hacer el gelato se basa de la técnica italiana, sin embargo, Chacón realiza procesos distintos dependiendo del sabor, por ejemplo, no es lo mismo hacer uno de naranja que uno de bombón quemado, el bombón tiene grenetina y al juntarse con los demás ingredientes la textura y sensación térmica es diferente. También cuentan con opciones veganas y están en la plataforma de UberEats.

PICCOLO GELATOTECA: Pedro Moreno 1164, casi esq. Robles Gil / 1597-7257 / Lu a Do, 13:00 a 20:00

Clásico tapatío

Con 34 años de vida y más de 80 establecimientos en todo el País, Danny yo se ha convertido en un clásico en helados de yogur. Ideales para disfrutar en familia mientras se va de compras o se camina por una plaza comercial.

Su mezcla acidita y dulce se lleva bien con el chocolate y la variedad de toppings que ofrecen a sus consumidores desde 1983. Cuentan con distintos sabores, entre ellos fresa, piña colada, durazno, natural o combinados que se pueden pedir en cono sencillo ($16) y cubierto ($20) o en copa ($65).

Para mitigar el calor también tienen bolis ($12), paletas de agua, crema y yogur ($20) que pueden saborearse cubiertas de chocolate ($27).

O para un antojo saladito pide los famosos danchos (nachos, $32) o unas ricas palomitas ($28).

DANNY YO, UN SABOR PARA SIEMPRE: Av. López Mateos Sur 2375, Plaza del Sol local 4 y 21 zona H / Lu a Do, 10:00 a 21:30

- Para conocer más de su historia y sucursales visita www.danny-yo.com.mx

Más de 80 opciones

Calma las altas temperaturas con una exquisita paleta artesanal, receta que data desde 1961. En ese entonces tenían 40 sabores, ahora suman más de 90. En la sección de paletas de agua ($16) están las clásicas de limón con chía, jamaica y tamarindo, también hay de agua especiales como la de kiwi, mango y fresa ($18). Su paleta de crema emblema ($20) es la de nuez, aunque también hay de cajeta, vainilla, piñón ($25) y opciones de paletas gourmet ($25) entre ellas la de Kinder Bueno, Ferrero, Mamut y Nutella, pídelas con toppings. En su letrero también se leen opciones light endulzadas con Splenda, así como auténtico gelato italiano ($35), malteadas y smoothies.

PALETAS POP: Manuel Acuña 2432, Ladrón de Guevara // Juárez 215, Tlaquepaque / 3616-5025 / Lu a Do, 11:00 a 21:00

- Además de su variedad en paletas, puedes pedir malteadas hechas a base de gelato ($67).

Fuera de la Ciudad

En tu próxima visita a Ajijic incluye una visita a esta heladería donde confeccionan helados artesanales con ingredientes jaliscienses como la leche pasteurizada de cabra. Además de saborear tu helado (individual en cono, cazuela de trigo o vaso $25), ya sea de chocolate Ferrero, almendra con coco, chocolate amargo, menta con brownie o arándano también cuidas tu salud. Esta leche tiene beneficios, apta para intolerantes a la lactosa, fuente de calcio y tiene propiedades anticancerígenas; además, las cabras son de libre pastoreo. Tienen un helado de agua, de miel, limón y hierbabuena. Helados Bok tiene miras a expandirse en la Ciudad.

HELADOS BOK: Colón 33, a un costado de la plaza principal en Ajijic / (01) 376-766-1116, Cel. 331-070-7872 / Lu a Do, 12:00 a 21:00

- Como tip, venden queso y yogur de leche de cabra.

Regreso a la infancia

Un aprendizaje ente amigos, dio fruto a recetas con 28 años de experiencia en Helados y Paletas La Isla.

Arroz con leche, zapote con jugo de naranja, rompope con elote y nuez o queso crema con piña, son algunas de las opciones que forman parte de su selección de 125 sabores, en paleta ($17).

Para los adultos existen opciones inspiradas en bebidas como mojito, michelada, tepache y con tequila. Helados ($20) y smoothies ($25) son parte de la familia.

Cuentan con un local en las Terrazas Residencial, y siempre los encontrarás en las Fiestas de Octubre, además se especializan en la atención a eventos.

HELADOS Y PALETAS LA ISLA: Av. Las Terrazas 500 local 28 y 29, San Pedro Tlaquepaque / 3129-2692 / Lu a Do, 11:00 a 21:00

- Tienen sucursal en El Salto.

Bocados gélidos

Después de probar la nieve de garrafa que hacen en San Antonio se convertirá en una de tus neverías predilectas. Su sabor se debe a que siguen haciendo la nieve de manera artesanal y natural desde 1993. En cualquiera de sus 15 sucursales, la dinámica es sencilla, quizá te topes con una fila, pero al llegar a la caja debes elegir el tamaño (chica $19; mediana $21; grande $25; 1/2 litro, $47 y un litro, $95). Luego sigue el dilema: qué sabor probar, tienen más de 80 de agua (ciruela amarilla, fresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR