Diseña mexicano para la felicidad

AutorMURAL / STAFF

Con su agencia spAce, con sede en Chicago, el arquitecto mexicano Juan Carlos Baumgartner utiliza la neurociencia para crear espacios que hagan felices a las personas que los habitan. Su especialidad son las oficinas.

Explicó que los lugares tienen la capacidad de afectar el estado de ánimo, los hábitos y, en el caso de las empresas, la capacidad productiva.

"La relación que hay entre el ser humano y el espacio es de dos vías, a lo que me refiero con esto es que por un lado hemos venido diseñando espacios, después los espacios que ocupamos nos diseñan a nosotros, o sea, gran parte del comportamiento que tenemos, de los hábitos, de las emociones que generamos, están determinadas por el entorno físico en el que habitamos", detalló en entrevista.

Señaló que con el espacio adecuado, las organizaciones pueden modificar los comportamientos de sus empleados, corregir vicios y ayudarles a tener una mayor felicidad.

Sin embargo, no se trata sólo de buscar la comodidad o la belleza desde una perspectiva superficial y por ello todos sus planteamientos tienen evidencia científica, indicó.

Desde hace 20 años, spAce mantiene una alianza con un laboratorio de neurociencia canadiense que la asesora en sus proyectos, y entre sus planes está la construcción este año de un laboratorio en la Ciudad de México para explorar la relación entre estética, espacio y bienestar.

"Estamos trabajando en lo que algunas personas le llaman neuroarquitectura y el concepto de neuroarquitectura es justo como aplicar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR