Diseña tu propia aventura

AutorHugo Lazcano

ENVIADO

ANAHEIM, California.- En el territorio Star Wars: Galaxy's Edge, en Disneyland Park, uno diseña su propia aventura.

Cuando se entra a Batuu, un planeta recreado para ser puente entre el presente y el pasado de la saga fílmica creada por George Lucas, se puede ser rebelde , prófugo de la justicia o simpatizante de la Primera Orden .

En el Black Spire Outpost, un puesto de avanzada en el que se reagrupa la resistencia que apoya la causa de los Caballeros Jedi, la aventura comienza desde que se camina por espacios que, a simple vista, resultan de una película de ciencia ficción.

Rodeado de montañas, áreas desérticas y flora exótica, este lugar de 5.6 hectáreas -cuya edificación y decorado requirieron de una inversión estimada en mil millones de dólares- brinda al visitante una experiencia de realidad inolvidable.

Todo esto gracias a un ambiente controlado en el que abundan sonidos ambientales, elementos interactivos en algunas zonas, así como aromas y sabores de alimentos y bebidas de "una galaxia muy muy lejana".

En el momento menos esperado, mientras uno recorre una tienda de souvenirs o busca algo de beber, se puede topar con algo inesperado.

Se es testigo de rondines en los que los Stormtrooppers buscan rebeldes, podría avistarse a Chewie o ser sorprendido por la presencia de Kylo Ren, el personaje que representa en la nueva trilogía cinematográfica el lado oscuro de la Fuerza.

El recorrido se convierte entonces en una trama de acción. La experiencia se vuelve inmersiva a través de la aplicación móvil Play Disney Parks, que transforma todo teléfono celular en un Star Wars: Datapad, que permite interactividad con los residentes de Batuu al traducir idiomas hablados y escritos del mundo Star Wars.

De igual manera, hackear mecanismos de control remoto de droides, interceptar comunicaciones de mensajes entre personajes famosos de las cintas y abrir compartimentos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR