Diseñan en Texcoco ataúdes sellados

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- De cara al pico de defunciones por Covid-19 y a la saturación de hornos crematorios, Platinium Casket Company, empresa que fabrica ataúdes, sacó al mercado un féretro totalmente sellado para inhumar a fallecidos.

"Dará plena seguridad a los familiares y al personal funerario, es un ataúd completamente hermético, no da lugar a escurrimientos, a nada de vapor", aseguró Eduardo López Ignacio, representante de la empresa.

"Una vez que ingresa el cuerpo queda totalmente sellado, primero con una bolsa para cadáveres y después por el ataúd especial".

Aun cuando las autoridades sanitarias aseguran que se ha aplanado la curva de la pandemia, López Ignacio dijo que el servicio de los crematorios será rebasado.

"En algún momento van a colapsar los crematorios, en este momento hay una saturación de los hornos, se requerirá que los cuerpos sean inhumados", pronosticó.

La planta de la empresa, ubicada en Texcoco arma un promedio mensual de tres mil ataúdes; producción que es exportada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR