Diseño compartido

AutorNayla V. Magaña

La intención de transmitir a sus clientes, sin palabras, la personalidad que lo caracteriza, pero sí a través del diseño de un espacio arquitectónico, llevó a Manuel Cervantes a compartir en un sólo proyecto el desarrollo de su casa y de su centro de trabajo.

De esta forma, Casa Estudio se convierte en un atractivo desarrollo que, si bien tiene un doble uso, no sacrifica su apariencia en función de esa condición.

"Entender el sitio para mí es muy importante cuando trabajamos en cualquier proyecto, ya sea en México, Europa, Estados Unidos, que se lea y que se viva, que sea una experiencia de sitio, entonces entra muy bien ¿qué es la Ciudad de México? cuál es su clima, cuál es materialidad y de qué forma vivimos muchas veces los mexicanos", explicó el arquitecto.

Al estar ubicado en Lomas de Chapultepec, el entorno natural toma un papel importante pues permite que la apertura e interconexión de los espacios dicte, de alguna manera, la solución volumétrica.

Cervantes apostó por evidenciar la estructura, hecha de concreto, tabique y madera, y completar con entrepisos construidos de vigas con los mismos elementos.

"La idea que tenemos en la oficina es la de ser pragmáticos, de ser honestos con los materiales y de hacer que las estructuras envuelvan atmósferas evitando cubrirlas, fue algo que aquí pusimos a la práctica al cien", comentó.

COMUNIÓN ENTRE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR