Diseño con melancolía

AutorRicardo Dorantes

El diseñador industrial Rodrigo Celorio prefiere evitar las etiquetas. Ni firma de autor ni mobiliario de diseño... simplemente Nineteen Hundred.

"Nuestra filosofía es diseñar y fabricar piezas cuyo valor reside en la misma, en sus materiales y su calidad, y no en el quién las diseñó o a qué moda o tendencia pertenecen.

"Nos gusta ser propositivos en lo que a creatividad se refiere, pero jamás caer en el diseño desechable. Piezas bien pensadas, genuinas y sin pretensiones", explicó Celorio, fundador de la marca.

Con el nombre Nineteen Hundred, el artífice pretende apelar a una época en la que los objetos eran concebidos de diferente manera.

"Era un tiempo en el que muebles, ropa y elementos de uso cotidiano eran diseñados y fabricados para durar y pasar a la siguiente generación. El consumismo de modas y objetos estaba mucho menos marcado que lo que vivimos actualmente", consideró.

La primera serie de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR