Disfraza el narco oferta de trabajo

AutorMURAL / STAFF

Como si le hubiera caído del cielo, "Pablo" encontró una oportunidad de trabajo en una publicación de Facebook.

La oferta era para volantear, pero cuando llegó a donde lo citaron, por la zona de la Central Vieja, le ofrecieron ser narcomenudista.

"Con engaños pues, más que nada, me tocó un anuncio de trabajo el cual era ir a repartir como un tipo de volantes y en esos anuncios engañosos que te van a pagar 2 mil pesos a la semana, pero también era aparte, ya te conectaban con otra gente para vender droga", recordó "Pablo".

Los empleados de la supuesta empresa ofrecían la opción del trabajo ilegal y, a quienes aceptaban, los mandaban con alguien más.

"Pablo" lamentó que hay quienes se van con el dinero fácil y aceptan la oferta.

"Ya estando adentro ya es más complicadillo decir: 'no, pues ya me desaparezco'. Te piden datos, ya teniendo domicilio y todo ya es más complicado alejarte", expuso.

Al igual que "Pablo", a un familiar de "Ernesto" le pasó lo mismo, dijo. Le ofrecieron un trabajo, le interesó y resultó que era para vender droga.

En 2017, por ejemplo, la Fiscalía de Jalisco localizó un narcocampamento donde varios hombres fueron llevados con engaños y eran entrenados a la fuerza para la delincuencia. Los enganchaban con una oferta de trabajo para ser guardias de seguridad privada a través de al menos cuatro perfiles de Facebook.

La oferta era para trabajar en empresas instaladas y con pago desde el principio, según reportó MURAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR