Disfrazan 'tables' de restaurantes

AutorJulio Cárdenas

"¿Bailes privados se mantienen?", se le preguntó vía telefónica al recepcionista de un club nocturno de Zapopan.

"Sí, por supuesto", respondió apurado por concretar la reservación y advirtió, "el cubrebocas es obligatorio, digo, al final del día no lo vas a traer, pero para entrar es obligatorio".

Establecimientos conocidos como table dance, ubicados en López Mateos Sur 525, en Guadalajara y López Mateos Sur 5290 y Lázaro Cárdenas 3898, en Zapopan, reabrieron al público disfrazando su giro como "restaurante", pero afirmaron mantener los shows de mujeres en lencería o desnudas.

Estos giros negros limitaron el aforo, el consumo de alimentos es obligatorio y operan de las 14:00 a las 22:00 o 00:00 horas.

Sin embargo, en el club con el domicilio López Mateos Sur 525, cierra hasta las 2:00 horas de miércoles a sábado, afirmó una recepcionista que contestó el teléfono.

Desde el 17 de marzo de 2020, el Gobierno del Estado decretó el cierre de centros nocturnos, cabarets, antros, casinos, cantinas y salones de fiesta en Jalisco como medida para evitar la propagación y contagio del Covid-19, según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial.

"Hay una serie de restricciones en materia sanitaria en cuanto a la operación de diversos giros, unos de los que aún su operación se encuentra restringida, es precisamente esos conocidos como centros nocturnos, table dance, cabarets", aseveró Julián Enrique Cerda Jiménez, director de Inspección y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR