Disfruta los abucheos

AutorLuis Alberto Aguirre

Sebastian Vettel se convirtió ayer en el cuarto piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula Uno y dio un paso más rumbo al tetracampeonato, pero ni así se ha ganado el reconocimiento de los fans.

Tal vez fue su rebeldía en el GP de Malasia, en el que desobedeció órdenes del equipo y ganó tras rebasar a su compañero Mark Weber, el dominio de Red Bull o simplemente que los aficionados quieren ver una F1 más competitiva, pero lo cierto es que cada que el germano sube a la parte alta del podio recibe rechiflas y abucheos.

El chico maravilla se llevó una fácil victoria en el GP de Italia, la número 32 de su carrera y con la cual empató en el cuarto sitio de todos los tiempos a Fernando Alonso, quien fue segundo y vio cómo el teutón abrió una brecha de 53 puntos en la lucha por el título.

El australiano Webber, quien fue tercero, logró su primer podio en Monza.

Vettel fue entrevistado en el podio por la leyenda John Surtees, quien fue monarca de la F1 en 1964, pero es también el único en haberse coronado también en el Mundial de Motociclismo. Ni la presencia de Surtees evitó que los aficionados abuchearan a Vettel.

"Puedes escuchar la diferencia, obviamente, cuando no ganas aquí en un traje rojo. Pero es bueno porque significa que has hecho bien las cosas y que superaste a los chicos de rojo", indicó Vettel.

"Dije en el radio en la vuelta de regreso a pits que mientras más abucheos es porque mejor lo hicimos. Es normal. No culpo a la gente, para ser honesto".

Pero Vettel está haciendo algo más que vencer a los hombres de Ferrari, el alemán de 26 años va en camino de otra marca, la del legendario Ayrton Senna, quien es tercero de todos los tiempos en triunfos, con 41.

El germano tuvo algunos problemas con la caja de cambios del RB9, pero los fierros aguantaron y le permitieron tomar la bandera a cuadros por sexta ocasión en el año.

La carrera fue carente de emociones, salvo un duelo al final entre Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, pero peleando el puesto 11.

La gran sorpresa fue el rendimiento de Nico Hulkenberg, del Sauber, quien finalizó quinto, sólo superado por los Red Bull y los Ferrari.

RESULTADOS

GP de italia

PODIO

1 S. Vettel 1h18'33"352

2 F. Alonso a 5"467

3 M. Webber a 6"350

  1. F. Massa a 9"361

  2. N. Hulkenberg a 10"355

  3. N. Rosberg a 10"999

  4. D. Ricciardo a 32"329

  5. R. Grosjean a 33"130

  6. L. Hamilton a 33"527

  7. J. Button a 38"327

  8. K. Raikkonen a 38"695

  9. S. Pérez a 39"765

    13 13. E. Gutiérrez a 40"880

  10. P. Maldonado a 49"085

  11. V...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR