Disfruta DLD desafío virtual

AutorLorena Jiménez

Ofrecer un show virtual representa todo un reto, pero también una experiencia que sin duda, va encaminada a los nuevos formatos del mundo del entretenimiento, considera Edgar "PJ" Hansen, bajista de la banda DLD.

El desafío implica, desde cuadrar la calidad del audio de manera que los cibernautas puedan disfrutar cada nota musical, hasta poder conectar con el público como cuando se está en el concierto en vivo.

"No hay como la convivencia y el roce humano, esa es la esencia de un concierto, o al menos, así lo habíamos aprendido a disfrutar, pero adaptarnos a nuevos estilos y formatos de shows también es una experiencia padre.

"Pero definitivamente no es tan fácil transmitir, el experimento amerita muchas cosas: bastante tecnología y tiempo para adaptar una locación, además de mucho cuidado para mantener en estos tiempos de pandemia la sana distancia. Y, sobre todo, el reto está en poder conectar con el público a la distancia", platicó el músico vía telefónica.

La banda de rock y pop mexicana es parte del line up del festival virtual Conecta, que se realizará el 29 y 31 de mayo, así como 5 y 6 de junio, con la participación de 20 de artistas más, como Molotov, Fobia, Kinky, Ana Torroja y María José.

La actuación del quinteto, formado en 1998 en Ciudad de México, será el domingo 31, aunque los horarios aún no se han dado a conocer. "Estamos listos para vivir este reto desde nuestras trincheras, en casa", agregó el bajista.

DLD lanzó el 13 de marzo Trascender, su séptimo álbum de estudio, que se conforma de 10 canciones, entre ellas, "El Puente", su sencillo más reciente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR