Disfruta ser una guerrera

AutorMario Abner Colina

Enviado

TORONTO.- Cuando Milla Jovovich fue una supermodelo de tiempo completo, quizás vivía el sueño dorado de miles de niñas, pero ahora que golpea y acribilla monstruos en el cine, está cumpliendo sus verdaderos anhelos de niña.

"Siempre quise ser una heroína", confiesa orgullosa la actriz, en entrevista. "Pasé mi infancia en la década de los 80, y admiraba a chicas poderosas, como She-Ra. La Princesa del Poder y a Cheetara de los Thundercats.

"Fui la hija única de un padre montenegrino que siempre quiso tener un hijo. Crecí viendo peleas de box y deportes rudos con él. Definitivamente siempre soñé convertirme en una guerrera legendaria", asegura.

Hoy, la ucraniana, de 36 años, puede presumir de ser una de las pocas heroínas de acción en la pantalla grande, y, a diferencia de muchos actores, ser capaz de mantener sobre sus hombros el peso de una franquicia que va por su quinto capítulo: Resident Evil.

Desde el set de filmación de Resident Evil: Venganza, Milla asegura practicar meditación y yoga, guardar una rigurosa dieta, y ser experta en jiu-jitsu, arte marcial que utiliza cada que se pone enfrente de una cámara y realiza sin dobles escenas violentas.

"Hacer películas de acción es muy satisfactorio por mí", comenta Jovovich. "Amo las escenas de acción, de riesgo, amo el entrenamiento, amo mis papeles. Me esfuerzo e involucro en los personajes porque quiero hacerlos creíbles para mí y en consecuencia para la audiencia".

Gracias a su fama actual, reconoce, ha tenido el privilegio de convertirse en una figura a seguir por las niñas de todo el mundo, como lo constata una experiencia que tuvo en Londres, con las pequeñas vecinas de la hermana de su esposo, el cineasta Paul W.S. Anderson.

"Es una familia de la India, con cinco hijas", explica con una sonrisa. "Él papá no es muy feliz con esa situación, pero las niñas me adoran y han visto todas mis películas de acción.

"Las visité y les sugerí que aprendieran artes marciales. Les dije que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR