Disfruta sin ser huésped

Experimenta el furor turístico de la temporada y date una vuelta por los hoteles de la Ciudad. Conoce lo que los foráneos gozan durante su estancia en Guadalajara, entre restaurantes, bares y boutiques que están abiertos al público. Aquí una selección de las mejores propuestas de hospedería

DE PORTADA

Sobrio y elegante se erige The Westin, el más nuevo integrante de la cadena Starwoods Hotels & Resorts Worldwide. Ubicado frente a Expo Guadalajara, ahora durante los Juegos Panamericanos y después durante la FIL, este recinto es ideal para vivir de primera mano el movimiento alrededor de estos eventos, pues podrás encontrarte a una que otra personalidad. El restaurante Casa de las Rosas ofrece un menú confeccionado por el chef Eduardo Osuna. Prueba las carnitas de pato estilo Osuna ($130), el ossobuco de cordero ($280) o los camarones al tequila ($245) si vas a la hora de la comida; también sirven desayunos y cenas. Si al caer la tarde lo que quieres es relajarte con una copa, lo ideal es que visites el bar El Candil, un sofisticado espacio en el lobby, revestido con muebles italianos. Tiene valet parking($30 y $9 la hora adicional). Y si acaso quieres realizar un evento especial, hay salones que se pueden adecuar a tus necesidades.

THE WESTIN: Av. de las Rosas 2911

3880-2700

Restaurante Casa de las Rosas: Lu a Do, 7:00 a 23:00

Bar El Candil: Lu a Do, 7:00 a 0:00

Enclavado en una vía gourmet

No hace mucho tiempo que el Hotel México Plaza abrió sus puertas por el rumbo de Andares, zona en la que, hasta la fecha, los complejos hoteleros escasean.

Es más, se trata del único servicio de esta índole en las inmediaciones de Patria y Acueducto.

Y no podría ser de otra forma, pues la cadena decidió afincarse en un punto en el que las opciones de comida, bebida y entretenimiento abundan: se erige por encima de la multifacética Rue 360, misma que funciona como una especie de lobby por los locales comerciales que la mantienen boyante a cualquier hora del día (Johnny Rockets, Che Boludo, Matsuri Koi, Yomood y LilianTMs Coffees, entre otros más, se suman a un sinfín de propuestas a las que puedes acceder con sólo emprender un pequeño recorrido a pie).

El edificio cuenta con siete niveles y 200 habitaciones que, por el momento, gozan de un lleno absoluto, factor que se ha hecho notar con la cantidad de extranjeros congregados en torno a cada una de las mesas que conforman el corredor gastronómico de esta locación.

Por su parte, el interior del Hotel México Plaza exhibe un tono particular; lo que ahí se confecciona -y sirve- es característico de los sabores mediterráneos. Y La Raviata, como el restaurante y bar oficial de la firma, sirve lo mejor de la cocina italiana.

Sea que busques el trago incendiario, o un platillo de rica manufactura, la posibilidad de prolongar la salida en Old JackTMs, Los Otates o el Centro Comercial Andares debe ser, sin duda, la siguiente apuesta de tu plan.

HOTEL MÉXICO PLAZA: Av. Real Acueducto 360 / 3839-4250

La Raviata Restaurante & Bar: Lu a Do, 7:00 a 0:00

En pleno Centro

Quizá una de las más gratas sorpresas entre las calles del primer cuadro de la Ciudad es este espacio de hospedería que se encuentra inscrito en el programa Hoteles Boutique de México.

Frente al Ex Convento del Carmen y rodeado de una atmósfera especial -con detalles del siglo 19 pero con todas las comodidades y tecnología actual-, las 9 suites con las que cuenta han sido decoradas en homenaje a los artistas más representativos de los movimientos surrealista y expresionista mexicanos.

Eso lo pueden disfrutar los turistas o quienes buscan una escapada romántica de fin de semana, pero las áreas comunes tienen la invitación abierta para quien desee acercarse a su propuesta.

Por un lado, está disponible el restaurante de alta cocina mexicana experimental dedicado a Frida Kahlo. Ahí es posible deleitar el paladar ya sea a la hora de la comida o la cena, o si la intención es una cita más informal el espacio perfecto es la cafetería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR