Disfruta de malo

AutorFidel Orantes

Sin que fuera su objetivo, Tony Dalton llegó a Hollywood y estará al menos un par de años ahí.

El actor fue elegido para interpretar a Lalo Salamanca, némesis de Jimmy McGill (Bob Odenkirk), personaje protagónico en la serie Better Call Saul.

El mexicano participó en los últimos tres episodios de la cuarta temporada y continuará en la siguiente entrega del show, precuela de la exitosa Breaking Bad.

"Ya es un hecho, soy el malo, voy de aquí hasta el final (de la serie). El tipo (Jimmy) se esconde y huye por el personaje que interpreto, lo cual está increíble para mí.

"Ya firmé y todo. Si Lalo era alguien tan importante para ellos, necesitaban asegurarse, primero, de que pudiera actuar y trabajar con ellos de aquí hasta el final, porque si no, no tenía mucho caso", dijo Dalton, en entrevista telefónica.

A través de un casting obtuvo el papel, pero sostiene que su intención no es el crossover, sino hacer proyectos que realmente valgan la pena.

"Lo voy midiendo, es algo que me interesa, está padre y pues lo hago. Y si no, pues 'muchas gracias', no. Uno va escogiendo sus proyectos por dos cosas, por hacer cosas que le gustan y por hacer cosas de calidad y que estén buenas.

"Otra razón es para seguir trabajando, porque si empiezas a hacer cosas malas, en un segundo se te va chueca la cosa y ya no te hablan. Hay que tener un poco de criterio", añadió el actor.

Fanático de Breaking Bad, creada por Vince Gilligan al igual que Better..., Dalton...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR