Disfruta el Top 10

AutorEnrique Cavazos

En apenas dos fechas, Patricio O'Ward ya saboreó su primer Top 10 en la temporada 2020 de la IndyCar.

El piloto de Arrow McLaren SP finalizó en la posición 8 del GMR Grand Prix, en Indianápolis, igualando su mejor registro en una prueba del serial más importante de autos monoplaza de Estados Unidos, igual que el año pasado, en Austin.

Pato largó desde la posición 13 y batalló para mantenerse en la pelea de, incluso, el Top 15, sin embargo, conforme fue avanzando la prueba logró escalar lugares hasta meterse dentro de los mejores 10.

"Contento con el resultado, mejoramos bastante de donde calificamos, entonces eso siempre es algo positivo", compartió a CANCHA el único mexicano del serial.

"En el stint que íbamos atrás de (Conor) Daly estuvimos atorados, nos hizo que perdiéramos mucho track distance, track position, eso fue lo que más nos afectó, pero al último de la carrera íbamos a ritmo con Simon (Pagenaud) y Marcus (Ericsson)".

El neozelandés Scott Dixon se adjudicó la carrera de 80 vueltas, la segunda al hilo tras haber ganado hace un mes en Fort Worth, Texas. En segundo y tercero llegaron Graham Rahal y Pagenaud, respectivamente.

"Toca revisarle, analizar y estar listos para la siguiente carrera", dijo O'Ward vía telefónica.

Oliver Askew, coequipero novato de Pato, no terminó la carrera tras sufrir un accidente.

El siguiente compromiso será una doble fecha en Road America, el 11 y 12 de julio.

INDYCAR

PRÓXIMA FECHA

Rev Group GP a t...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR