Disfrutan inclusión

AutorJonathan Hernández

Enviado

TEPIC.- "El mal existe en todos lados" es la premisa bajo la que se desarrolla Diablero, serie de Netflix basada en "El Diablo me Obligó", libro del escritor mexicano Francisco Haghenbeck y que en su primera temporada fue protagonizada por Horacio García Rojas y Christopher Von Uckermann.

Para la segunda temporada, que fue anunciada la semana pasada, los histriones se sienten contentos de seguir participando en un proyecto que desde su origen aboga por la inclusión y la equidad.

"Netflix vino a cambiar un poco el esquema de hacer contenido, de mostrarlo. Antes era muy claro que en una serie el perfil de Chris (Uckermann) con mi perfil jamás íbamos a estar en el mismo estatus, en el mismo escalafón, como sucede en Diablero.

"Esto hace años no hubiera sucedido, Christopher hubiera sido el rico millonario y yo su chofer o el que lo secuestra. Ahora Netflix nos da la oportunidad, para mí claramente, de empezar a poner toda esta diversidad que es México de colores, sabores, tonos raciales en el mismo estatus, sin hacer distinciones de rico, pobre, bueno, malo, heterosexual, homosexual, no importa", enfatiza García Rojas.

El actor, que también participó en la primera temporada de Narcos, México, como Tomás Morlet, reconoce que si bien los proyectos que vive en Netflix dan un poco más de apertura, los esfuerzos por la inclusión nunca bastan.

En ello coincide Von Uckermann, quien en la serie da vida a un sacerdote.

"Y en esta segunda temporada van a seguir creciendo los personajes de las mujeres, porque se han dado cuenta que el público también quiere ver a la mujer al volante y eso es algo muy valioso", señala Uckermann.

Por su parte, García Rojas enfatiza en que si bien proyectos como Narcos o Roma muestran roles protagónicos mexicanos y con mujeres también como líderes, hace falta mucho trabajo por delante para cambiar la forma en que se realizan las producciones.

"Yo creo que nunca son suficientes los esfuerzos, en ningún sentido, inclusive en los morenos. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR