A disfrutar playas - 11 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777229377

A disfrutar playas

Autor:Fernanda Carapia
 
EXTRACTO GRATUITO

¿En sus planes vacacionales está visitar las playas de Jalisco? ¡Tranquilo!, el agua de las 10 principales zonas de recreación está limpia.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) dio a conocer los resultados del monitoreo que año con año realiza previo a la temporada vacacional.

"Las playas de Puerto Vallarta son aptas para uso recreativo. Podemos decir que nuestras playas son playas seguras, que los turistas pueden ir sin ninguna preocupación a disfrutar de nuestras playas y están dentro de los límites permisibles para el uso recreativo", anunció Denis Santiago Hernández, titular de la Coprisjal.

Los niveles más altos presentados en las 10 playas monitoreadas, se presentó en Mismaloya, con 50.59, seguida de Los Muertos, con 36.64.

De acuerdo con los estándares que indica la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), una playa limpia es aquella que presenta de 0 a 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua; arriba de esta cifra se considera riesgo.

Las principales afectaciones a la salud son dermatitis, conjuntivitis y males gastrointestinales.

Santiago Hernández dijo que las acciones que se hicieron en el estero El Salado, tras la ruptura del drenaje, ayudaron a limpiar el agua y, actualmente, no hay riesgos. De las 10 playas monitoreadas sólo la de Oasis está dentro de la zona de influencia y registró 10 enterococos.

Hay otros dos puntos que se vieron afectados por el derrame y que presentan, normalmente, niveles por encima de los parámetros, pero que no son zonas recreativas.

La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA