Disfuncionales pero exitosos

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

LOS ÁNGELES.- Las familias perfectas no existen... ¡y qué bueno, porque seguramente serían muy aburridas!

Ése parece ser el mantra bajo el que Chuck Lorre ha guiado su carrera como creador de comedias televisivas de gran éxito, como Two and a Half Men, The Big Bang Theory, Mike & Molly y Mom.

"Estos shows funcionan porque están basados en familias oscuras, rotas y extrañas que son como las de cualquier otra persona.

"Chuck sabe que la gente puede identificarse con eso", considera Ashton Kutcher, quien dio vida a Walden Schmidt en Two and a Half Men, serie que culminó en febrero tras 12 años al aire.

Otro común denominador de estos shows (que en conjunto han ganado 18 premios Emmy) es la variedad de temas un tanto escabrosos que normalmente no se tratan en las sitcoms, como el alcoholismo, las enfermedades venéreas, la obesidad, el desempleo, el lesbianismo y los embarazos prematuros.

"Todo esto proviene de un sitio real: los guionistas, los actores, la audiencia y yo nos hemos enfrentado a este tipo de problemas en algún momento de nuestras vidas, no veo por qué no explorarlos en una comedia.

"El mundo es un lugar complicado y estos temas son incómodos, pero creo que, si se tratan con honestidad y humor, la gente estará más abierta a hablar de ellos", reflexiona Lorre, de 62 años, en entrevista.

De acuerdo con Anna Faris, protagonista de Mom, el que los personajes de estas series se enfrenten a una realidad similar a la del espectador los dota de una mayor humanidad y los hace más empáticos.

"Nunca había interpretado un papel con tantas dimensiones, redondo y lleno de problemas. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR