Disminuye la cartera vencida en Jalisco

AutorJorge Velazco

La cartera vencida de la Banca comercial en Jalisco, es decir, la que proviene de créditos que tienen más de tres meses sin pagarse, disminuyó a 2.54 por ciento de la cartera vigente al cierre de marzo, desde un 3.12 por ciento del mismo mes de un año antes, aún sigue alta.

Sin embargo, la cartera vencida en Jalisco aún es mayor que el promedio nacional, el cual se ubica en 2.25 por ciento, de acuerdo con datos del Centro Bancario del Estado de Jalisco (CBEJ).

Según el organismo, Nuevo León es el Estado que reporta la menor cartera vencida, con 1.59 por ciento, seguido por el Distrito Federal, con 2.14 por ciento, y en tercer lugar Jalisco, con el 2.54 por ciento.

José Juan Suárez García, presidente del CBEJ, explicó que la cartera total a marzo asciende a 95 mil 736 millones de pesos.

"En cuanto a cartera total en Jalisco, comparando marzo 2011 contra marzo del 2010, creció 9.56 por ciento", dijo en entrevista.

"En particular en cartera el mayor crecimiento es la vivienda, con 15.31 por ciento. Le siguen los créditos al consumo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR