Disminuye en EU vacunación infantil

AutorMural / Staff

La paralización provocada por la pandemia de Covid-19 podría desencadenar brotes de otras enfermedades prevenibles por vacunación en EU, como el sarampión, debido a que muchos niños no están recibiendo la inmunización necesaria, alertaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con The Washington Post, un estudio recientemente publicado por esa agencia gubernamental encontró que la vacunación infantil disminuyó precipitadamente a finales de marzo, después de que el Presidente Donald Trump declaró emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

"Los descensos identificados en el pedido de vacunas pediátricas de rutina y las dosis administradas podrían indicar que los niños de EU y sus comunidades enfrentan mayores riesgos de brotes de enfermedades prevenibles por vacuna", escribieron los autores del informe, según el diario.

"Se necesita una evaluación de la cobertura de vacunación estatal y local para cuantificar el impacto entre los infantes estadounidenses de todas las edades y priorizar las áreas de intervención".

A mediados de abril, alrededor de mil 500 niños menores de 24 meses recibieron cada semana la vacuna contra el sarampión en sitios administrados por los CDC, en comparación con los 2 mil 500 semanales antes de la pandemia.

Entre los menores de 2 a 18 años, los números son más alarmantes, pues solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR