Disminuye en Jalisco inversión en obras

AutorJorge Velazco y Nallely Ortigoza

Mientras que un estudio dice que el sector de la construcción a nivel nacional captó en el primer trimestre del año la mayor inversión desde el 2008, en Jalisco la situación es diferente y reportan una disminución.

Lorena Limón, presidenta de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que en la entidad ha caído la inversión tanto en obra pública como privada.

"Todavía desconocemos cuál es el presupuesto definitivo en algunas áreas, lo que sí es que nosotros no hemos visto que se haya detonado el presupuesto tanto en el Gobierno del Estado como en los Municipios", afirmó.

En cuanto al Gobierno federal, Limón explicó que algunas dependencias como la SCT para este año registran una disminución de 700 millones de pesos en comparación con el 2011.

"La SCT sí ha estado licitando, el problema lo tenemos en lo estatal, hemos tenido muy pocas licitaciones y van mucho más abajo que en años anteriores. En el caso de los Municipios no se ha detonado trabajo en lo más mínimo", agregó.

De acuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR