Disminuyen 0.3% las ventas de la ANTAD

AutorArely Sánchez

Durante septiembre pasado, las ventas a unidades iguales, todas aquellas con más de un año de operación, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mostraron una caída de 0.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Se trata de la menor caída en el indicador en lo que va del año.

Con el resultado de septiembre, las ventas a unidades iguales de la ANTAD acumulan seis meses con caídas, mismas se han ido conteniendo, desde que en abril la Asociación reportó un desplome de 22.9 por ciento en el indicador.

Por tipo de tienda, las ventas a unidades iguales de los autoservicios mostraron un avance de 0.7 por ciento en septiembre, en comparación con el mismo mes del año previo.

Fue el avance más débil en lo que va del año, luego de que este tipo de tiendas había reportado los mayores incrementos en ventas, debido a las compras que hicieron las familias durante el confinamiento por el Covid-19.

Las ventas a unidades iguales de las tiendas departamentales mostraron un alza de 3.5 por ciento en septiembre, con lo que dicho indicador pasó a terreno positivo por primera vez desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR