Disminuyen defunciones durante Semana Santa

AutorGrettel Rosales

Los decesos de personas que estuvieron involucradas en accidentes viales durante la Semana Santa 2008 disminuyeron en un 20 por ciento, comparado con el año anterior, según Roberto García de la Torre, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Cepaj).

"Hemos trabajado en conjunto (con otras dependencias) con las campañas de radio y televisión, hemos salido a las universidades con los jóvenes a impartir cursos, a darles conferencias de la importancia de respetar los señalamientos, no conducir en estado de ebriedad y cansado.

"Yo creo que cada quien aportó algo a los vacacionistas que motivó que alguna parte de la población tomara conciencia en las medidas de seguridad", consideró García de la Torre.

Cifras proporcionadas por el Cepaj establecen que del 15 al 23 de marzo del 2008 en Jalisco fallecieron 44 personas en accidentes viales, como choques, volcaduras y atropellamientos.

De éstos, 24 muertes fueron en el interior de la Entidad y 20 en la Zona Metropolitana de Guadalajara; mientras que en el mismo periodo, pero del 2007, fallecieron en total 55 personas en accidentes viales.

El Cepaj además de muertes en percances viales contabilizó otros 22 decesos. que fueron de personas ahogadas, quemadas y caídas.

La estadística de la dependencia reveló también una disminución de 5 por ciento en accidentes en general, comparados con los siniestros del periodo anterior.

En Semana Santa del 2008...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR