Disminuyen enfermedades relacionadas con el invierno

MURAL/Redacción

MÉXICO.- En la presente temporada invernal se han reportado 67 muertes en el País debido a las bajas temperaturas, pero la Secretaría de Salud (SSA) afirmó que se ha registrado un descenso en el número de enfermedades respiratorias.

En el periodo invernal de 2003 hubo 25 millones 764 mil 262 casos de enfermedades respiratorias y en lo que va de la presente temporada de frío, la cifra es de 24 millones 61 mil 936 casos, informó el director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la SSA, Oscar Velázquez Monroy.

En entrevista, detalló que gracias a que la población atendió la convocatoria para vacunarse contra la influenza, se logró la disminución en el número de pacientes afectados por este mal.

Mientras en 2004 se tenía un promedio de 12 por ciento de cuadros de infección respiratoria confirmados, actualmente la proporción es de 2 por ciento, explicó.

Anualmente, dijo, se registran en promedio 27 millones de consultas por enfermedades respiratorias, lo que significa un promedio de 2.5 millones de casos mensualmente.

No obstante, aclaró, en diciembre y enero el número de infecciones repunta por lo que se llegan a contabilizar hasta 3.5 millones de casos al mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR