Disminuyen recursos del ramo 33 a estados

AutorJorge Arturo Hidalgo y Jorge Reyes

MURAL / México

MEXICO.- Los siete fondos que conforman el Ramo 33 destinados para apoyar a las entidades federativas y municipios sufrirán una disminución nominal de 11 mil 521 millones de pesos respecto al cierre de este año, y los más afectados serán las aportaciones a la Educación Básica y a la Seguridad.

Para el año entrante, el Gobierno federal presupuesta recursos por 208 mil 844.1 millones de pesos para el Ramo 33 denominado "Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios", cuando al cierre del presente ejercicio se proyecta un cierre de 220 mil 365 millones de pesos, por lo que este gasto federalizado disminuye en términos nominales y reales.

El Fondo de Aportaciones a la Educación Básica y Normal (FAEB) cuyo propósito es mejorar la calidad de la enseñanza y la ampliación de la cobertura en la educación básica, sufre una reducción de cerca de 7 mil millones de pesos, al pasar de 137 mil 720 millones previstos al terminar este año, a 130 mil 887 millones para el próximo.

El Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), que tiene como objetivos mejorar y ampliar la infraestructura penitenciaria, diseñar e instalar sistemas eficientes y modernos de información, así como reforzar mejorar la calidad de los cuerpos policiacos con una mejor capacitación y remuneración, pasa de 5 mil 830 millones en le 2011 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR